DDHQ registró 600 quejas el año pasado
El reto del 2019 es fomentar la cultura de la paz, declaró a DIARIO DE QUERÉTARO Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, quien reveló que el 2018 se cerró con más de tres mil atenciones
ZULEMA LÓPEZ
Reveló que en los primeros 15 días del 2019 ya se acercaron alrededor de 100 personas a la Defensoría, de las cuales, aproximadamente 25 acudieron para interponer una queja.
Recibir una asesoría o saber el área a la que se debían dirigir fue lo que llevó a la Defensoría a las aproximadamente dos mil 400 personas que, independientemente de las 600 quejas, acudieron a la Defensoría el año pasado.
ACUERDOS DE RESPONSABILIDAD
CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS
En este punto enfatizó que la labor de la Secretaría Ejecutiva va más allá de capacitar a los funcionarios, pues también trabaja en promover y difundir los derechos humanos.
“(La Defensoría) promueve los derechos, esto es la cultura de denuncia en la ciudadanía, pero también promueve el cumplimiento, por parte de servidores públicos, de que trabajen apegados a la ley”.
Por último remarcó que toda la labor de la Defensoría es 100 % gratuita, tanto para atender casos como para llevar acciones de capacitación.


























