Decidirán diputados reforma electoral del IEEQ
El IEEQ se deslinda del destino de las acciones afirmativas y cuotas de grupos vulnerable y culpa al Plan B
Karen Munguía / Diario de Querétaro
La invalidación de la primera parte del Plan B no tendrá implicaciones en la iniciativa de reforma de la Ley Electoral de Querétaro, indicó Grisel Muñiz Rodríguez, presidenta del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ).
La presidenta comentó que el organismo se mantiene a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la controversia constitucional que ingresaron para tener certeza en materia electoral.
Añadió que están a la espera de que se lleve a cabo una segunda reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para continuar con el análisis de la propuesta entre las áreas técnicas de ambas dependencias.
“Como ahorita la propuesta de iniciativa está en la Legislatura, nosotros estamos en total disponibilidad de que, si desde la soberanía de la Legislatura considera, darle apertura, nosotros con gusto nos sumamos”, añadió.
Muñiz Rodríguez apuntó que, en caso de ser aprobada la propuesta de que el proceso electoral 2023-2024 inicie en la tercera semana noviembre, la Legislatura deberá aprobar la reforma electoral a más tardar en agosto de este año.




























