Denuncian fraude contra ejidatarios de El Marqués
Afectados alertan a Sedatu y al municipio y señalan a Juan Trigueros y Modesto Rubén Alegría como responsables
Redacción
Por ello, en la comunidad de Santa Cruz hicieron la denuncia pública ante autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial –Sedatu- y de los gobiernos del estado y municipio de El Marqués.
De acuerdo con un comunicado de los propios ejidatarios, los acusados con engaños y amenazas han solicitado cantidades de dinero para que supuestamente recuperen terrenos inexistentes.
Ejidatarios y vecinos manifestaron su inconformidad con la situación fraudulenta de la que están siendo víctimas desde hace más de un año, incluyendo extorsión y chantaje, situación que también denunciaron los compradores de terrenos en los mismos ejidos.
Las presuntas víctimas aseguraron que han entregado cantidades que van desde los 15 mil pesos en adelante, argumentando que les van a entregar terrenos, casas o extensiones de tierra a como dé lugar y por encima de cualquier autoridad.
En tanto, el secretario de Gobierno municipal de El Marqués, José Belén Robles, aceptó que hay gente que abusa de los vecinos del municipio, por lo que exhortó a los perjudicados para que se acerquen a los tres órdenes de gobierno y sean asesorados.
“Para que puedan defenderse, ya que existe preocupación por parte de las autoridades por la existencia de este tipo de operaciones ilícitas donde puedan estar involucradas personas del propio municipio a las que puedan resultarles responsabilidades legales”.






























