diariodequeretaro
Localmiércoles, 6 de mayo de 2020

Detectaron a 25 con síntomas de Covid-19

Desistieron de entrar a Querétaro 297 personas en 128 vehículos verificados en las carreteras

Cecilia Conde/Diario de Querétaro

En esos mismos filtros detectaron a dos personas con síntomas de la misma enfermedad, pero que tenían residencia en Querétaro, por lo que fueron atendidos conforme al protocolo para darles seguimiento epidemiológico.

Igualmente, las autoridades informaron que 128 vehículos y 297 personas regresaron a sus lugares de origen de manera voluntaria, debido a que no acreditaron que realizarían actividades esenciales en el estado.

Esto en cumplimiento del Acuerdo de Medidas Extraordinarias para mitigar la enfermedad Covid-19 y Potencializar el Distanciamiento Social, publicado en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga el pasado sábado 2 de mayo.

Además en todos los puntos de acceso tomaron la temperatura a 3 mil 417 personas y se emitieron un total de 2 mil 62 recomendaciones sanitarias.

Para estas labores sanitarias y de seguridad participaron 166 elementos y 76 unidades de la Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal y Municipal, así como Policía Estatal y Municipal.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias