Devasta empleo el outsourcing, alertan
Nueva Reforma Laboral frenaría prácticas ilegales, subraya Francisco Domínguez
Cecilia Conde/Diario de Querétaro
Reconoció que cada año se presenta esta práctica de subcontratación en las empresas en la entidad, y con la Reforma Laboral están obligados como autoridades a desaparecer este tipo de “abuso”.
“Outsourcing ilegales que se van en diciembre para no tener ninguna prestación para la trabajadora o el trabajador”, señaló.
Recalcó que con esta práctica evaden el pago de prestaciones como Seguridad Social, y cuota de Infonavit.
“No nada más es ir a concientizar esta nueva Reforma Laboral sino que va a haber castigos formales”, subrayó.
En este contexto afirmó que prevé que haya sensibilidad del sector productivo del estado e industrial del estado, pese a los cambios que implicará.
“La Reforma Laboral antigua lo permitía, esto ya no va a ser posible, y no va a poder evadirla”, afirmó.
“Porque se violentan loa derechos esenciales de los trabajadores, su antigüedad”, subrayó.
Indicó que este tipo de subcontratación se registra principalmente en los sectores turísticos, de servicios y minero, aunque se extendió a todos los sectores.
VISITA
En otro tema, el gobernador, Francisco Domínguez Servién anunció que en próximos días acudirá el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera al estado para revisar algunas obras que ejecuta el gobierno federal en la entidad.































