Develan placa de Centro Cultural Ignacio Padilla
Como parte del homenaje a Ignacio Padilla
Verónica Ruiz
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega encabezó el nombramiento y develación de la placa del Centro Cultural “Ignacio Padilla”, en la colonia Fovissste Constituyentes, como parte del homenaje póstumo que ofrece el gobierno municipal al escritor.
En las instalaciones del antes Centro Interdisciplinario de Arte y Cultura, el alcalde recordó que el escritor Nacho Padilla catalogaba a México, como un país sin lectores, “y no se equivocaba”, pues en nuestro país la gente lee muy poco.
Es por ello, señaló, que en el municipio capitalino se está haciendo una apuesta enorme por el arte, la cultura y el fomento a la lectura, con la determinación de posicionar a la ciudad como un referente a nivel internacional “y lo estamos logrando”.
Dijo que acciones como la realización del “Hay Festival”, la construcción del Centro Cultural de Epigmenio González y el “Concurso de cuento Ignacio Padilla”, están encaminadas a fomentar el hábito de lectura y de la escritura en nuestra ciudad.
El “Centro Cultural Ignacio Padilla”, antes Centro Interdisciplinario de Arte y Cultura, está ubicado en la calle Cándido Avilés esquina con Alberto Terrones, de la colonia Fovisste Constituyentes en la delegación Centro Histórico.






















