Diócesis desconoce proyecto de basílica en El Pueblito
El proyecto de elevación del Santuario ha sido propuesto por frailes franciscanos
David Álvarez / Diario de Querétaro
Monseñor Lara Becerril detalló que el proceso para llevar a cabo dicho nombramiento consta de tres aprobaciones: en la Diócesis local, del Episcopado Mexicano y finalmente de Roma.
El vocero subrayó que, además de los beneficios espirituales que esto conlleva, la designación de una basílica también sería positiva para el turismo y el comercio en la zona, ya que atraería a diversas peregrinaciones.
"Siempre lo que se busca son beneficios espirituales. Las basílicas son lugares de peregrinación donde se ofrecen diversos servicios espirituales. Lo colateral de todo ello es el turismo religioso y el comercio que gira en torno al lugar".
Hasta el momento, la Diócesis de Querétaro cuenta únicamente con la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores en Soriano, Colón, que recibe a más de un millón de personas durante la festividad principal previa a la Semana Santa.
La Provincia de Hermanos de San Pedro y San Pablo de Michoacán abarca los territorios de Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán y Querétaro, además de El Paso, Texas, en Estados Unidos.



























