Diseñan auto para personas discapacitadas
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UAQ diseñaron el vehículo para que puedan trasladarse dentro del campus Centro Universitario
Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), diseñaron un prototipo de vehículo para que personas con discapacidad motriz puedan trasladarse dentro del campus Centro Universitario.
El proyecto fue parte de los que recibieron presupuesto para su desarrollo a través del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría 2021 (Foper) y fue llamado “Makoa”, palabra náhuatl que significa “Ayuda”.
La Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la UAQ creó el concurso “Höku”, cuyo significado en hñähñu es “medio hermano” y fue desde ahí que se originó la idea de la que se ha desarrollado el prototipo.
A partir de la donación de un vehículo será que se realice la adaptación por parte del taller de ingeniería automotriz de la UAQ, ubicado en el municipio de San Juan del Río.


























