diariodequeretaro
Locallunes, 11 de noviembre de 2019

Disminuyó consumo de carne

En Querétaro el consumo de carne disminuyó por la situación económica del país

Cecilia Conde/ Diario de Querétaro

“Y esto ha afectado, está afectando en productores principalmente de carne y bueno ahora con algunas campañas de desprestigió de leche”, indicó.

Refirió que los queretanos y queretanas han cambiado a la carne por proteína de origen vegetal, ante el panorama económico, lo que ha afectado a los productores de carne, principalmente de Ezequiel Montes, en donde han reportado la baja en ventas de esta producto.

“Al haber un decremento en la economía, la ingesta de proteína la empiezan a bajar, más bien la cambian a proteína vegetal”, indicó.

Señaló también que la campaña que inició el actor, Eugenio Derbez contra el consumo de leche de vaca, sí ha afectado a los productores aunque se podrá cuantificar en los próximos meses.

“No quiero ni nombrarlo (al actor), porque es darle importancia a una persona, cuando una persona esta afectando la economía de una familia ganadera, no debemos ni nombrarla”, indicó.

Ante esa situación aseguró que requieren el apoyo de los habitantes de la entidad para impulsar al sector, mientras que la cuantificación de las

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias