Doce suspendidos en operativo de Profeco
Dalia Garrido informa que continuarán las revisiones a negocios
LAURA BANDA CAMPOS
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Dalia Garrido Rubio, dio a conocer que se han colocado 12 sellos de suspensión a igual número establecimientos por incumplimientos en temas de comercialización, metrología, Norma Oficial Mexicana y por no contar con precios a la vista.
Precisó que estas acciones se han dado como parte del operativo de Día de Muertos que está en marcha desde el pasado 17 de octubre y concluirá el 2 de noviembre.
En operativo verano, suspenden 35 negocios
Por publicidad engañosa, ausencia de precios a la vista e incumplimiento de promociones y descuentosComentó que al día de hoy se llevan 48 negocios inspeccionados y de éstos 12 han sido sancionados y dos más por negativa a la revisión por parte de personal de la Profeco.
Señaló que estos negocios que reportan sellos de suspensión se han hecho acreedores a un procedimiento por infracciones a la ley y recordó que la multa económica a la que se pueden hacer acreedores va de cinco mil hasta 250 mil pesos.
Indicó que para este Día de Muertos se cuenta con un padrón de más de 300 establecimientos relacionados lo mismo con panaderías, florerías, tiendas de disfraces y venta de artículos religiosos.
Dijo que precisamente estos negocios estarán siendo revisados por personal de la Profeco a fin de evitar caer en prácticas abusivas de comercialización y en detrimento de los derechos de los consumidores.
Agregó que como parte del operativo también se contemplan 3 células itinerantes que estarán recorriendo los panteones de los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.
Precisamente con estas células se pretende colocar los preciadores con la intención de que la población sepa dónde comprar y evaluar los productos, destacó la funcionaria federal.