diariodequeretaro
Localmiércoles, 16 de agosto de 2017

Eclipse solar aquí se verá a las 13:13 horas

Advierten que será necesario contar con filtros especiales

Eduardo Hernández

Refirió que este eclipse sí obscurecerá ciudades completas, pero sólo en Estados Unidos, por lo que hay muchos interesados en su observación y hay colapso en vuelos, hospedaje y autopistas de los lugares en donde se aprecie el fenómeno.

Destacó que la SAQ organizó una comisión para hacer investigación fotográfica y estadística en Estados Unidos, en Saint Joseph, Kansas City, el grupo más grande es de ocho personas y hay otro de tres personas que irá a Tenessee.

Con respecto a la lluvia de estrellas de este mes, indicó que todavía la noche de este miércoles se podrá observar lejos de la ciudad, porque la luz empaña el cielo y si estos asteroides son muy tenues no se ven.

“Se llaman perseidas, porque parece que vienen de la constelación de Perseo. En Querétaro el lugar ideal es la Sierra Gorda, pues la barrera natural ante la luz favorece la visibilidad de la lluvia de estrellas, que se vería en la zona sur”, agregó.

Más Noticias