El Buen Fin dejará derrama de 500 MDP
Se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre próximo
Laura Banda
Una derrama económica por 500 millones de pesos, espera el comercio queretano con motivo de El Buen Fin, evento que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre próximo y para el que se prevé la participación de 10 mil comerciantes.
De acuerdo con información del presidente de la Canaco, Gerardo de la Garza Pedraza, para esta edición la derrama económica proyectada es 10 por ciento superior a los 450 millones de pesos que se reportaron el año pasado.
Indicó que por ahora este gremio se encuentra en etapa de preparación de inventarios con la intención de lograr mejores ventas en estos días de mayor consumo.
En entrevista, comentó para este último trimestre del año hay buenas expectativas, “ya que se nos atraviesa El Buen Fin que es del 13 a 16 de noviembre y además la tradicional Feria Ganadera”.
Por parte de los empresarios, dijo, hay confianza sobre esta última etapa del año, que es considerada la de mayor movimiento comercial, destacando, sobre todo, el impacto que en los últimos años ha venido generando para el sector el Buen Fin.
De la Garza Pedraza estimó que en esta ocasión podría haber un incremento del 10 por ciento en la derrama generada por este concepto, derivado del crecimiento natural que ha tenido el estado como también la apertura de nuevas plazas comerciales.
Por último, precisó que son las tiendas anclas y grandes donde se registran las principales ventas de este evento anual.