diariodequeretaro
Locallunes, 25 de noviembre de 2019

El Buen Fin dejó mil 500 millones de pesos

Supera Querétaro las expectativas de ventas, pese a un entorno de estancamiento de la economía

LAURA BANDA / Diario de Querétaro

*1,500 millones de pesos.

*15% incremento de ventas

*50% descuentos

El estado de Querétaro superó las expectativas de ventas durante la novena edición del Buen Fin 2019 al sumar más de mil 500 millones de pesos de derrama económica, 15% más que el año pasado.

Con este comportamiento los queretanos lograron apoyar la reactivación del mercado interno de cara al cierre del último trimestre del año. Además, no se terminaron de concretar los pronósticos adversos ante un estancamiento de la economía nacional.

Las cifras oficiales marcan que este año hubo un incremento en la derrama económica de aproximadamente el 15%, con respecto al año anterior. Lo cual representa que durante el Buen Fin 2019, se vendió más de mil 500 millones de pesos en el estado de Querétaro.

Los precios que se ofertaron en tiendas departamentales, plazas comerciales y negocios formalmente instalados tuvieron descuentos de hasta un 50%. Los artículos con mayores descuentos y los más vendidos fueron las pantallas LED, laptops y teléfonos celulares.

Por su parte, el sector servicios, aumentó un 25% en sus ventas, beneficiando hospitales, clínicas médicas, peluquerías, spas, salones de belleza, clubes deportivos, gimnasios, centros de espectáculos, empresas de transportes y de comunicaciones, entre muchas otras.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias