El Marqués busca concientizar sobre la salud mental
Tres mil 500 personas asistieron a la cuarta edición de las conversaciones preventivas
Cecilia Conde / Diario de Querétaro
Realizan el “Conversatorio Preventivo Mujeres que Inspiran” para hacer conciencia sobre la importancia de la salud mental en el municipio de El Marqués; el jefe de Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, acudió a la sede del evento en la Plaza San Pedro, La Cañada.
Durante este evento, 3 mil 500 personas asistieron a la cuarta edición de las conversaciones preventivas, mismas que buscan fomentar el cuidado físico, emocional y mental.
En ese sentido, destacó la importancia de contar con espacios de dialogo en El Marqués, pues estos ayudan a crear una cultura preventiva en materia de salud mental.
“Venimos a esta plaza San Pedro a escucharlas hablar de cosas que importan, de salud mental, historias que inspiran, redes solidarias entre mujeres marquesinas”, dijo.
Esta cuarta edición los ponentes fueron Silvia Olmedo, psicóloga, presentadora y escritora; Mayté Herrera, fundadora de la asociación “Que se escuche fuerte mi grito”; Isabella Springmüll Tejada, diseñadora de modas y la presentación musical de Las Grandiosas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El municipio de El Marqués busca reducir y erradicar la depresión que aqueja a la ciudadanía de la demarcación pues, de acuerdo a cifras del INEGI, en 2018, 34.7 millones de mexicanos sufrían de depresión.


























