diariodequeretaro
Localmiércoles, 18 de marzo de 2020

Eliminan examen de ingreso a secundaria

Han pedido al Gobierno federal que puedan realizar el pago del personal que está por honorarios, vía transferencia electrónica

Cecilia Conde/Diario de Querétaro

El examen de ingreso para nivel secundaria queda suspendido y será la autoridad estatal la que determine los estudiantes que ingresarán a las instituciones educativas, informó el titular de la Usebeq, Enrique de Echavarrí Lary.

Con motivo de las medidas ordenadas contra la propagación del Covid-19 “se suspende y estamos definiendo el criterio, no va a haber un examen de selección”, aseveró el coordinador.

Puntualizó que las fechas de entrega de resultados será la misma entre el 22 y 24 de abril, mientras que el examen lo tenían programado para esta semana.

Además señaló que había un proceso de promoción e ingreso para docente, sin embargo lo han modificado para evitar contacto entre el personal y los aspirantes.

“En lugar de llegar a la mesa y que te revisen, se va a dar un folder y vas a meter tus papeles, y una carta de bajo protesta decir la verdad”, enfatizó.

Igualmente han pedido al Gobierno federal que puedan realizar el pago del personal que está por honorarios, vía transferencia electrónica.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias