“Ellas son el gran motor de Querétaro”: Luis Nava
Anuncia el alcalde nuevo cuatrimestre de la Universidad de las Mujeres, modelo único en el país
Verónica Ruiz / Diario de Querétaro
En enero iniciará un nuevo cuatrimestre en la Universidad de las Mujeres con más de mil 600 mujeres, informó el presidente municipal Luis Nava Guerrero, al subrayar que las mujeres son uno de los grupos prioritarios para su gobierno.
"En los hechos las mujeres se han convertido desde hace más de 3 años en uno de los grupos de atención prioritaria para nuestro gobierno. El 2022 fue un año sumamente importante para el trabajo en favor de las mujeres de Querétaro", dijo.
Recordó que en 2022 se puso en marcha la Universidad de las Mujeres con un modelo único en el país que hoy atiende a más de mil alumnas, y que en enero abrirá el nuevo cuatrimestre con más de mil 600 mujeres.
"Hoy anunciamos que para 2023 seguiremos fortaleciendo cada programa y acción dirigida a las mujeres, porque ellas son el gran motor de Querétaro, porque queremos que ellas vivan mejor, más tranquilas y con un mejor futuro ", señaló.
La secretaria de la Mujer, Laura Garibay Barajas, informó que actualmente en la Universidad de las Mujeres se preparan más de mil mujeres, en trece licenciaturas, cuatro licenciaturas de ciencias de la salud, trece maestrías y en enero iniciará el bachillerato.
Señaló que en la reciente convocatoria lanzada para el cuatrimestre de enero a mayo, se inscribieron más de 850 mujeres, a quienes se les realizó un estudio socio económico, y de ese total más del 50% van a estudiar la licenciatura.
Agregó que en el semestre de agosto a septiembre comenzó a operar el área de formación integral, con el objeto de ayudar a las alumnas a tener un avance académico y emocional con 25 talleres y la participan de 501 alumnas.




























