En adiestramiento militar, 108 jóvenes
Cumplirán con sus obligaciones militares
por Anaid Mendoza
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la 17/a. Zona Militar dio la bienvenida a 108 jóvenes de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, quienes realizarán adiestramiento militar en el primer escalón de manera voluntaria durante tres meses.
Asimismo, dieron la bienvenida a mil 133 jóvenes del Servicio Militar Nacional Clase 2000, anticipados y Remisos, y a 15 mujeres voluntarias, quienes cumplirán con sus obligaciones militares en sesiones sabatinas durante el presente año en los diferentes Centros de Adiestramiento de las unidades de esta jurisdicción.
Además recibirán una preparación que fortalecerá sus valores cívicos y morales, el fervor y respeto a los símbolos patrios, reforzando el sentimiento de unidad nacional y el amor a la patria.
Su capacitación comprende la instrucción de orden cerrado, acondicionamiento físico y defensa personal, legislación militar, empleo y manejo del armamento, ética militar y civismo, respeto a los derechos humanos, y aplicación del Plan DN-III-E en auxilio a la población civil.
Dentro las actividades que desarrollarán, se tiene considerado el apoyo y vinculación con la sociedad civil mediante actividades de labor social como el mantenimiento a escuelas, limpieza de calles y parques, así como actividades de reforestación y, de requerirse, brindarán apoyo a la población que se vea afectada por algún fenómeno meteorológico.





























