diariodequeretaro
Localmartes, 13 de enero de 2026

En Querétaro los homicidios dolosos disminuyeron 36.5%

Secretariado Ejecutivo pone a Querétaro entre las 10 con menor incidencia nacional

Lorena Sandoval

En el mismo periodo, los homicidios dolosos cometidos con arma blanca contra hombres sumaron 29 casos, mientras que aquellos perpetrados con otros elementos alcanzaron 18 registros, además de cuatro casos en los que no se especificó el tipo de arma utilizada.

En el caso de las mujeres, el SESNSP reportó ocho homicidios dolosos durante 2025, considerando todas las modalidades y rangos de edad, incluyendo arma de fuego, arma blanca y otros elementos, distribuidos de manera aislada a lo largo del año.

En contraste, durante 2024 se registraron 219 homicidios dolosos en la entidad, con picos mensuales de hasta 18 casos en noviembre y 14 en enero, principalmente en hombres adultos víctimas de agresiones con arma de fuego, lo que refleja una reducción sostenida en 2025.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias