diariodequeretaro
Localjueves, 6 de septiembre de 2018

Enrique Correa entrega 3,818 becas a estudiantes

Alcalde destaca que han apoyado a más de 22 mil jóvenes capitalinos

VERÓNICA RUIZ

Como parte del programa “Becas para todos”, el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada encabezó la entrega de becas municipales a tres mil 818 estudiantes, con inversión superior a los nueve millones de pesos.

En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, se entregaron becas a mil 841 alumnos de secundaria; mil 42 becas a alumnos de nivel preparatoria y 935 becas a estudiantes de licenciatura.

En su mensaje, el alcalde destacó que gracias a un enorme esfuerzo, se logró apoyar a más de 22 mil jóvenes, evitando la deserción escolar y aumentando el número de alumnos que culminan sus estudios de forma satisfactoria.

“Es así que esta administración, a un mes de concluir, deja una huella profunda en materia educativa, marcando un nuevo camino y demostrando un compromiso firme con el futuro de los niños, niñas y jóvenes que viven en el municipio de Querétaro”, expresó.

Destacó que a lo largo de estos casi tres años de gobierno se realizó inversión histórica en materia de educación, por 50 millones de pesos destinados a becas de estudio, lo que significó duplicar el presupuesto en este rubro.

Señaló que por primera vez se llevó a cabo la implementación de trámites a través de Internet, así como la instalación de un módulo de atención en Santa Rosa Jáuregui, con el fin de acercar la información y oportunidades que brinda el municipio.

La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas indicó que para la construcción de una ciudad humana se requiere de mujeres y hombres que posean igualdad en las oportunidades en el acceso a la educación.

"A poco tiempo de dar inicio la administración municipal se realizaron múltiples acciones en favor de la educación, que en suma van dando cumplimiento a las líneas de acción contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo para este trienio", indicó.

Como metas destacó la construcción de una sociedad más participativa y la lucha contra la pobreza; y dijo estar convencida que una educación útil y adecuada cambiará la vida de cada una de las personas.

La alumna de la Prepa Norte de la UAQ, Vanessa Suárez Valencia señaló que estos apoyos contribuyen en su hogar a que las madres y padres de familia no se sientan presionados en atender las necesidades que surgen a lo largo del ciclo escolar.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

ACTOS
LOCAL

Viacrucis reúne a miles de personas

La edición 161 del Viacrucis en La Cañada congregó a 11 mil 500 personas, mientras otras localidades del estado también llevaron a cabo sus representaciones con decenas de actores y personal de apoyo