¡Entrar a la universidad es posible!
El ingreso a la universidad es uno de los momentos más importantes para los jóvenes rumbo a alcanzar sus sueños profesionales
Diario de Querétaro
El ingreso a la universidad es uno de los momentos más importantes para los jóvenes rumbo a alcanzar sus sueños profesionales. Sin embargo, no es ninguna novedad el reducido número de lugares disponibles en las instituciones públicas.
Es así que, tu ingreso a la universidad no sólo depende de tu capacidad intelectual, sino más bien de la oferta y demanda de lugares. Por lo tanto, debes trazar un plan alternativo que te ayude a cumplir tus metas profesionales.
¿Cómo hacer un plan B para la universidad?
No detengas tu sueño de estudiar una licenciatura, sigue estos sencillos pasos para crear un plan B de ingreso a la universidad.
1. Reconoce tus emociones
Es probable que haya un poco de frustración alrededor, por lo que es importante entender, comprender y asumir todos nuestros sentimientos.
2. Haz conciencia de que existen más opciones
No es el fin del mundo. A veces, los planes cambian para bien. Hay que abrir más el panorama sobre la oferta educativa, escuelas y planes de estudio que existen allá afuera.
3. Aprovecha esta pausa para estar más seguro sobre tu carrera
Hay que cuestionar la firmeza de nuestra vocación. Esta pausa puede ser una buena oportunidad para reforzar la carrera que queremos elegir y que nos llevará a nuestro desarrollo profesional.
4. Cambia de rumbo
No pasa nada si cambiamos la dirección, al contrario, podemos encontrar muchas cosas que nos pueden favorecer a experimentar esa vida universitaria tan deseada.