Entregarán sedes del TSJ y la SSC
En ambos edificios se realizó una inversión total de 670 millones de pesos
Miguel Gallardo / Diario de Querétaro
Al hacer referencia sobre el diseño del edificio nuevo de la Policía Estatal, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dijo que el concepto de construcción es específico.
“Es un edificio de seguridad que tiene que ver con la firmeza precisamente de esa seguridad, con el aplomo. Y la forma que tiene es que siempre tenemos que estar hacia arriba, y viendo las tecnologías que tenemos”, refirió.
Iovan Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, ratificó el fin de semana que el edificio quedará terminado a fin del presente mes.
En tanto que el gobernador, Mauricio Kuri González, afirmó que en Querétaro se refuerzan la seguridad y la prevención del delito con una mejor tecnología, que incluye sistemas de monitoreo y videovigilancia.
Así se refirió el fin de semana a algunas de las características con las que cuenta el nuevo centro de seguridad e inteligencia que albergará las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Precisamente dijo que esto servirá para contrarrestar cualquier situación de inseguridad que se presente; como ejemplo de esto, hizo alusión a que se han recuperado varios autos robados.
En cuanto al edificio del Palacio de Justicia, prácticamente quedó terminado, pero el personal hará la mudanza de manera gradual.



























