Equiparán sala de Cabildo con streaming
Destinarán 4 millones de pesos en la adquisición de audio y video para el sistema de votación electrónica
Verónica Ruiz
La secretaria de Administración del Municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño, informó que destinarán 4 millones de pesos para equipar la sala de cabildo de Querétaro con un sistema de streaming y votación electrónica.
Informó que el equipamiento consiste en la adquisición de audio y video, que sean compatibles con el sistema de votación electrónica, para lo cual se lanzará un concurso de licitación en aproximadamente un mes.
Indicó que están trabajando con al Área de Sistemas y la Secretaría del Ayuntamiento, con la finalidad de determinar la mejor alternativa, que sea menos costosa, y que en su caso, contemple tabletas o botones para votación afirmativa o negativa.
“Dependiendo de estas tres opciones se determinará, sin embargo no sabemos todavía, dependiendo de las fases, preferentemente quisiéramos que se incluyera tanto el software como el hardware bajo el mismo costo para generar economías”, dijo.
Indicó que además de buscar las mejores eficiencias economías, buscan que el equipamiento se quede como un legado y que la próxima administración no tenga que volver a rentar o comparar código fuente para este proyecto.
El sistema streaming, es la a tecnología que permite ver un archivo de audio o video directamente en una página de internet o aplicación móvil sin descargarlo completamente a un dispositivo para reproducirlo.
