diariodequeretaro
Locallunes, 3 de octubre de 2016

Esperaran resolución de matrimonios igualitarios

Sigue sin cambios la postura de la legislatura local

Patricia López Núñez

Reconoció que en el Estado hay una propuesta de reforma al Código civil, entre las iniciativas de ley pendientes en la legislatura local, pero consideró que es inviable resolverla por ahora, porque falta la discusión federal en esta materia.

Por ahora, insistió, no se puede resolver el tema porque “No cae en nuestra jurisdicción de nuestro Congreso” y se hará cuando se determine en el país, porque existen muchos otros aspectos que deben atenderse y que le urgen a la sociedad.

Gerardo Ángeles, admitió que en los próximos días revisará y discutirá la propuesta de reforma que presentó el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia para permitir el llamado matrimonio igualitario, aunque dijo ignorar el estatus del documento.

Sánchez Tapia, presentó la iniciativa hace varias semanas y se informó que estaba en análisis en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, sin que hasta ahora se discuta o se tome una determinación.

Más Noticias