diariodequeretaro
Localsábado, 18 de noviembre de 2017

Este mes integrarán consejos distritales en el IEEQ

Alista IEEQ integración de 27 consejos distritales y municipales

Patricia López Núñez

Durante todo este proceso se recibieron más de 800 solicitudes, de las que se entrevistó a más de 540 personas y se eligió a más de 270 personas como consejeros, propietarios y suplentes.

Plascencia Zarazúa recordó que los requisitos para estos cargos eran los mismos que establece la ley electoral para los consejeros del IEEQ, con excepción de la escolaridad que “fue dispensada por el propio órgano máximo de dirección del instituto”.

Estos consejeros propietarios recibirán una dieta de alrededor de ocho mil pesos al mes, pero no se considera que se trate de una remuneración en el sentido laboral.

La propuesta de la Comisión Especial de Consejeros tendrá que entregar los acuerdos para cada una de las 27 integraciones, de manera que son “27 consejos, estaríamos aprobando una integración de cinco personas propietarias y cinco suplentes para cada una de estas”.

Subrayó la importancia de que estos procesos tengan una alta participación ciudadana, porque su intervención es determinante para garantizar la transparencia y confianza en el proceso electoral.

Más Noticias