Esterilizarán perros y gatos al dos por uno
El titular de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, Enrique Guerrero Rojas, informó que todavía no tienen fecha para iniciar la campaña nacional de vacunación antirrábica
Verónica Ruiz / Diario de Querétaro
A través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, el Municipio de Querétaro puso en marcha para este mes de julio una campaña de esterilización de perros y gatos machos, al dos por uno, informó el titular de la dependencia, Enrique Guerrero Rojas.
Señaló que el objetivo de esta campaña es promover la tenencia responsable de mascotas entre la ciudadanía, y de reducir el número de animales que pudieran encontrarse en situación de abandono o en situación de calle.
“Los invitamos este mes de julio a este 2x1 en los machos, en perros y gatos, que participen con nosotros, tenemos todas las medidas de bioseguridad que se necesitan y todo se agenda mediante una cita y con la menor acumulación de gente posible”, señaló.
Informó que en estos primeros días de julio, ya tienen agendadas alrededor de 98 citas, con un promedio de 30 citas diarias por cada una de las unidades de atención. Con esta campaña, tienen la meta de realizar mil 500 esterilizaciones.
Durante el mes de julio que durará la campaña de 2x1, se podrán esterilizar dos perros machos por un costo de 542 pesos con 13 centavos, y dos gatos machos por el precio de 313 pesos con 64 centavos.
VACUNA ANTIRRÁBICA
El titular de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, Enrique Guerrero Rojas, informó que todavía no tienen fecha para iniciar la campaña nacional de vacunación antirrábica en la capital.
Refirió que la campaña se retrasó para la contingencia sanitaria del Covid-19 y actualmente están en pláticas con la Secretaría de Salud, para determinar la estrategia que aplicarán para evitar riesgos de acumulación de personas.
Informó que han detectado a personas ajenas al municipio capitalino, que están pasando a los domicilios particulares para ofrecer la aplicación de vacunas antirrábicas para mascotas, lo cual es considerado una práctica desleal.