Exigen destituir a Belem Ledesma
La diputada Laura Polo asegura que el alcalde de San Joaquín y su secretario cometieron agresiones
Paulina Mercedes Rosales/Diario de Querétaro
De acuerdo con la activista, al ser funcionario público se tiene la responsabilidad de responder a la protección de los derechos humanos y, no solos de los ciudadanos, sino “comenzando por la parte más íntima de la vida, que es la familia”.
“Creo que es gravísimo que se presente una situación así. Responde a todo un contexto y a toda una estructura (…) de confirmarse una acusación de esta naturaleza, evidentemente tendría que ser sustituido de su cargo”, declaró.
Advirtió que sería “inaceptable” que una persona con un cargo de alto nivel continuará representando a ciudadanos, si violenta los derechos humanos.
Recalcó que los funcionarios deben de tener formación con derechos humanos, para evitar situaciones de discriminación, y los ciudadanos deben presionar a las autoridades con denuncias a través de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH).




























