diariodequeretaro
Localsábado, 4 de agosto de 2018

Exigen finanzas sanas municipales

Ante los riesgos económicos que hay en cuatro municipios, la comisión pidió no heredar problemas a las nuevas administraciones, toda vez que no hay excusas para no dejar recursos suficientes

PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ

A su vez, Ángeles Herrera subrayó que es importante que los municipios dejen todo en orden para las nuevas administraciones, por lo que en la siguiente semana se buscará la posibilidad de tratar este tema con otros diputados locales.

Recordó que los diputados sólo pueden aprobar las leyes de ingreso y los presupuestos de egreso de los municipios, pero es responsabilidad de cada uno de los gobiernos municipales “hacer un buen manejo de sus finanzas” y no heredar problemas.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la legislatura local, diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, se sumó a la demanda de dejar finanzas sanas para que los nuevos gobiernos municipales inicien bien.

Puntualizó que hoy se tienen leyes muy claras que aplican para todos los funcionarios y servidores públicos, por lo que tendrán que rendir cuentas muy claras sobre su manejo financiero porque es dinero que le pertenece a la población.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias