diariodequeretaro
Localmartes, 10 de octubre de 2017

Feria ¡de lujo!

Será del 24 de noviembre al 12 de diciembre

Eduardo Hernández

Ello representa un aumento del 10 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado; los principales visitantes provienen de la Ciudad de México y la zona metropolitana, el resto del extranjero, principalmente de Estados Unidos.

Este año es retador porque se han puesto la meta de atraer a más visitantes con la mejor gama de espectáculos y así incrementar el beneficio económico entre los sectores que se involucran.

Para la edición 2017 se creó un nuevo logotipo con una imagen limpia y fresca que resalta características de los lugares más conocidos de Querétaro y los elementos del sector pecuario; otro punto que destaca es que de lunes a miércoles los juegos serán gratis.

CARTELERA

Así como de Calibre 50, Los Tigres del Norte, María José, Alfredo Olivares, la Adictiva Banda San José de Mesillas, los Recoditos, Cardenales e Invasores de Nuevo León y Julión Álvarez.

En el palenque se presentarán artistas como Napoleón, Emmanuel y Mijares, Pancho Barraza, la Banda MS, Pepe Aguilar, Ana Gabriel, Teo González y la India Yuriria y Alejandro Fernández.

Además se contará con la participación del Festival Internacional del Caballo Lusitano, el espectáculo taurino con una corrida de rejones con el mano a mano de Andy Cartajena y Santiago Zendejas y los recortadores españoles.

Para los más pequeños se contará con el espectáculo internacional de pista de hielo Aqua y la ciudad a escala de Kidzania.

SEGURIDAD

En estos 19 días se contará con un esquema que abarque la seguridad, protección civil, movilidad en caminos y prevención, indicó, por lo que se espera terminar esta edición con saldo blanco, al igual que el año pasado.

APORTACIÓN DEL ESTADO

Se ha trabajado para traer eventos importantes a nivel internacional como el Congreso mundial del Cordero y la Lana, refirió el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Los productos financieros de esta feria benefician a los miembros del sector agropecuario de todo el estado, por ello el gobernador y la federación generaron una bolsa de apoyo de 15 millones de pesos para fortalecer estas actividades.

En esta vinculación ha sido posible la creación de un pabellón agroalimentario que en esta ocasión se denomina Conoce y consume Querétaro, en el cual participan alrededor de 450 productores; se pretende generar identidad e impulsar los productos locales.

Más Noticias