diariodequeretaro
Locallunes, 10 de abril de 2017

Fieles participan en la bendición de las palmas

Los fieles de San José de Gracia salieron a peregrinar

Síguenos en:whatsappgoogle

Zulema López

El domingo, desde temprana hora, las calles del Centro Histórico albergaron a fieles interesados en participar en el Domingo de Ramos, razón por la cual personas de todas las edades, especialmente en familia, acudieron a los templos portando ramos de palma o bien, adquiriéndolos afuera de las iglesias a precios de 10 a 50 pesos.

Entre las iglesias más concurridas la de San José de Gracia, en la calle de Madero, de donde los fieles salieron con sus palmas en las manos para formar un contingente en la intersección con la calle de Allende, donde se les explicó la importancia de la liturgia.

Encabezados por el padre Alfredo Hernández, recordaron como las palmas emulan la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, pero también marcan el inicio de la Semana Santa, pues con ese hecho comenzó la Pasión y Muerte de Cristo.

La homilía se continuó ante el asombro de turistas, y enojo de un automovilista, quien lamentó tener que transitar con precaución, ante la celebración de la ceremonia, mientras los fieles permanecían en la banqueta.

Posteriormente el clérigo bendijo las palmas y hasta una maceta que portaba algún asistente, conminó a la romería a regresar al recinto para continuar con la ceremonia.

Al igual que en San José de Gracia, los templos distribuidos en el Centro de la ciudad observaron un continuo flujo de visitantes, interesados en ser partícipes de la celebración católica.

Más Noticias