diariodequeretaro
Localviernes, 24 de enero de 2025

Fiestas de Soriano serán patrimonio

El evento oficial marcará años de trabajo para dar valor cultural y religioso a las festividades de la Virgen de los Dolores

David Álvarez

La Diócesis de Querétaro informó que las fiestas de la Virgen de los Dolores de Soriano, celebradas en el municipio de Colón, recibirán el reconocimiento oficial como patrimonio inmaterial del estado.

Las fiestas de Soriano tienen una larga tradición en Querétaro y han sido un punto de encuentro para la comunidad religiosa de la región y de otras partes del país.

El vocero añadió que la celebración de este reconocimiento oficial será un momento importante para las comunidades religiosas, ya que refuerza el significado cultural y espiritual de estas fiestas, tanto a nivel local como estatal.

Además, mencionó que los consejos de pastoral y otros representantes se reunirán para fortalecer los lazos entre las parroquias y seguir trabajando en la organización de futuras actividades.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias