Firmes avances en el IMSS
"Querétaro, primer lugar en comprobación y manejo del gasto"
Iris Mayumi Ochoa Herrera
“Hemos hecho un trabajo de llevar a los municipios el seguro social, como Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, llevamos un plan que les convenga y nos convenga y les quite esa carga de poner en riesgo su nómina”, agregó el delegado.
En el tema de Simplificación de trámites, Ruiz López destacó la implementación de la aplicación IMSS Digital, a través de la cual los derechohabientes ya no tienen que hacer una cita vía su teléfono inteligente y evitan filas y pérdida de tiempo.
“Este año vamos a abrir dos nuevas guarderías que albergarán a 250 niños, es decir, el 10 por ciento de lo que tenemos actualmente que es de 5 mil lugares, por lo que llegaremos a los 5,500 lugares en octubre”, precisó Manuel Ruiz.
Además destacó el programa Unifila que agiliza la atención de los derechohabientes en la Unidad de Medicina Familiar sin necesidad de cita, y que hasta el momento ha tenido 800 mil beneficiarios.
Inversiones en Infraestructura
El delegado del IMSS destacó la inversión de 70 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar que se construye en el municipio de Corregidora y que estará lista en el mes de septiembre con un beneficio para 28 mil derechohabientes.
Asimismo subrayó la inversión de 1,500 millones de pesos para la construcción del Hospital General que se construye en El Marqués y que actualmente lleva un avance del 40 por ciento,.
