Fiscalía mantendrá cargos contra Dafne
Suspenden reposición parcial de su juicio
PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ
El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría aseguró que se mantendrá la acusación de homicidio, a pesar de que Dafne y organizaciones sociales denunciaron la falta de perspectiva de género en este caso, así como una serie de irregularidades en todo el proceso.
Aunque las organizaciones ven la posibilidad de que Dafne pueda tener un juicio justo que le permitiría obtener su libertad, el Fiscal insistió que se mantendrán las acusaciones iniciales.
Echeverría Cornejo reconoció que la Fiscalía ya entregó las pruebas con las que contaba y ahora sólo deberá dar el sustento jurídico a la acusación, así como demostrar que el juicio se desarrolló con perspectiva de género como marca la ley.
“Lo que atendemos son todas las recomendaciones posibles que vengan de cualquier organismo, independientemente de la postura de magistrados, jueces o de organismos defensores de derechos humanos, nosotros atendemos cualquier recomendación”, recalcó.


























