Frente por el deporte propone Luis Nava
El candidato del PAN presentó las cuatro propuestas que contempla ejercicio para todos, apoyo al talento, un circuito de eventos y creación del primer parque extremo
Verónica Ruiz/Diario de Querétaro
El candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, propuso formar un gran frente por el deporte y la activación física bajo el esquema “Todos a la cancha”, que está compuesto por cuatro fuertes acciones encaminadas a que nadie se quede sin hacer deporte.
El abanderado del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente destacó que con esta medida se traerá más infraestructura de primer nivel a la capital, con espacios dignos para ser una ciudad activa y de deportistas.
Presenta Luis Nava propuestas a vecinos de Calesa
Luis Nava Guerrero, presentó sus propuestas ante vecinos de la colonia Calesa“Se trata de un gran frente común con toda la sociedad queretana, para que a través del deporte y los centros de activación física se eviten las adicciones en todas las edades. Vamos a defender con todo nuestra cancha que es Querétaro, porque de aquí parte tener y conservar una mejor calidad de vida”, dijo.
Luis Nava presentó a la ciudadanía las cuatro propuestas de “Todos a la Cancha”, que son: Ejercicio para Todos; El Talento de Querétaro en los niveles municipal, estatal y nacional; Circuito Municipal de Eventos Deportivos; y Creación del Primer Parque Extremo.
“Por ti y por tu familia hoy me comprometo a que ninguna persona que vive en este grandioso municipio se quede sin la oportunidad de alcanzar sus sueños. Que todas y todos pongan en práctica su talento, se desarrollen plenamente y tengan espacios dignos para la activación física. Es el compromiso que hoy hago contigo y lo voy a cumplir, no te voy a fallar”, dijo.
Explicó que “Ejercicio para Todos”, llegará a las siete delegaciones municipales con la creación, rehabilitación y equipamiento de canchas y polideportivos para fomentar la salud física y emocional a través del movimiento.
Creará Luis Nava beca para posgrados
Fortalecerá los apoyos de becas que actualmente se ofrecen, e incorporará la beca al mérito académico para estudios de posgradoComo parte de esta propuesta, se equiparán espacios para la práctica del box, multicanchas de futbol, básquetbol, Tai Chi, meditación, talleres en nutrición, acondicionamiento físico y psicología deportiva.
Mientras que “El Talento de Querétaro en juegos municipales, estatales y nacionales”, contempla la creación del Centro Municipal de Iniciación y Formación de Alto Rendimiento, que fungirá como una escuela de talentos deportivos para niños y jóvenes de primaria y secundaria.
Además, se entregará más material deportivo y estímulos económicos a sectores estratégicos como a los propios entrenadores; apoyo total a deportistas queretanos para el proceso de juegos municipales, estatales y nacionales, en paraolimpiada; así como más jornadas de detección de talentos deportivos en las siete delegaciones.
En cuanto al “Circuito Municipal de Eventos Deportivos”, precisó que se desarrollará a lo largo de todo el año un gran circuito de eventos deportivos (carreras, torneos y clases) para todas las edades, iniciando con adultos mayores.
![propone](https://oem.com.mx/diariodequeretaro/img/18787094/1620223801/BASE_LANDSCAPE/1200/propone.webp)
Urge dar armonía al Centro Histórico: Nava
Ofrece más espacios ordenados para los artesanos que invaden las callesY porque fue una petición específica de los jóvenes que les gusta patinar y el skate, se construirá en la Delegación Epigmenio González el primer “Parque Extremo”, que será uno de los más equipados y mejor acondicionados a nivel nacional.
Para concluir la presentación de “Todos a la Cancha”, Luis Nava afirmó que se encuentra listo para trabajar y cumplir durante los próximos tres años con esta visión, para que quienes viven en esta ciudad encuentren aquí el mejor futuro posible para sus familias y seres queridos.
“Nada ni nade limitará el enorme potencial que tiene Querétaro para seguir siendo ese gran lugar para vivir y por el que nos reconocen a nivel nacional e internacional”, finalizó.