diariodequeretaro
Localjueves, 31 de marzo de 2022

Generó la capital 54.4% más empleo

Los 12 mil 738 empleos que se perdieron durante la pandemia ya se recuperaron

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Destacó que los 12 mil 738 empleos que se perdieron durante la pandemia por el Covid-19, se lograron recuperar en el trascurso del año 2021 y lo que va de este año, por lo que hoy se marca un panorama de ascenso en la generación del empleo.

El municipio de Querétaro representó el 72.9% en la generación de empleos a nivel estatal y el 2.9% a nivel nacional; la capital se ubica en primer lugar en generación de empleos en el estado, seguido por El Marqués, Tequisquiapan y San Juan del Río.

Destacó que el salario promedio mensual en la capital es de 16 mil 155.2 pesos, que está por encima de la media nacional y estatal. Y agregó que en el mes de febrero aumentó un 3% el número de trabajadores asegurados a nivel municipal.

Entre los sectores más beneficiados con la generación de empleos, se encuentra la industria de las transformación con el 43.7%, servicios sociales y comunales con un 23.3 y servicios para empresas, personas y el hogar con el 18.9%.

“Con estos números Querétaro tiene el tercer lugar en comparación con otros municipios a nivel nacional, y comparado con otros estados de la República, Querétaro estado ocupa el primer lugar en generación de empleo per cápita”, dijo.

Durante el 2021, se generaron en la capital 8 mil 548 empleos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

tambien
LOCAL

Se deslinda SITEM de Gilberto Herrera

José Luis Medellín, líder del SITEM Querétaro, negó que hayan participado en el supuesto fraude a docentes queretanos como dio a conocer el diputado federal morenista

SERVICIO ESTA
LOCAL

UAQ abre consultorio de endocrinología pediátrica

El servicio opera en la Unidad de Neurodiagnóstico y Rehabilitación “Dr. Moisés López González” y está dirigido a la atención de padecimientos relacionados con crecimiento, desarrollo, metabolismo y función hormonal en niñas, niños y adolescentes.