Habrá más reformas contra abuso sexual
Agustín Dorantes, éste se comprometió a trabajar junto con su equipo en el tema de la prescripción de los delitos sexuales hacia menores
Veronica Ruiz/Diario de Querétaro
“No es un término de un trabajo, es una primera etapa, y la idea es seguir presentando diferentes esfuerzos legislativos para poder castigar a los perpetradores y proteger a las víctimas, hay otras iniciativas que se están gestando al respecto”, señaló.
En entrevista, comentó que tras una conversación con Agustín Dorantes, éste se comprometió a trabajar junto con su equipo en el tema de la prescripción de los delitos sexuales hacia menores en Querétaro en materia legal.
Mientras que ella, por su parte, investigó el tema en materia de rehabilitación, atención psicológica y los efectos que el abuso sexual infantil generan en los menores cuando son adultos; “y así comenzamos un trabajo conjunto de investigación”.
“Me uní con la Fundación Corazones Mágicos, entonces me convertí en una embajadora de la prevención de los delitos sexuales, y es en lo que estaré trabajando, independientemente de que la iniciativa ya se haya presentado”, comentó.
En este contexto, señaló que ya están trabajando conjuntamente a nivel federal con la senadora Josefina Vázquez Mota, con el fin de replicar a otras entidades, este logro que colocó a Querétaro como el primer estado del país, en aprobar esta iniciativa.
Finalmente, invitó a las personas que estén interesadas en conocer del tema, a que sigan las redes sociales de la fundación Corazones Mágicos, a través de las cuales compartirán todos los esfuerzos que están haciendo para prevenir el abuso infantil.































