diariodequeretaro
Querétaro25 de abril de 2025
Localsábado, 29 de agosto de 2020

Hay 752 solicitudes para el programa de Ocupación Temporal

Del total de las solicitudes recibidas, serán seleccionados cerca de 550 ciudadanos para cubrir los espacios que quedaron disponibles

ocupación temporal, empleo,
/ Foto: Miriam Martínez | Diario de Querétaro
Síguenos en:whatsappgoogle

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Se recibieron más de 752 solicitudes en la segunda convocatoria que lanzó el Municipio de Querétaro para el Programa de Ocupación Temporal, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Del total de las solicitudes recibidas, serán seleccionados cerca de 550 ciudadanos, para cubrir los espacios que quedaron disponibles luego de que algunos beneficiarios de la primera convocatoria decidieron ya no participar.

“El día de hoy (viernes) cerramos la convocatoria, tenemos más de 752 solitudes ya en el sistema, cerramos el día de hoy y de esas 752 estamos validando para tener a las personas que nos faltaban y llegar a la meta de contar con 2 mil ciudadanos”, señaló.

Recordó que un total de 2 mil ciudadanos podrán participar en el Programa de Ocupación Temporal, quienes recibirán un apoyo de 5 mil pesos mensuales, durante dos meses, por desarrollar diferentes actividades.

Los ciudadanos que ingresaron a este programa como parte de la primera convocatoria, han participado en brigadas de medidas sanitarias en mercados y tianguis, y han entregado 6 mil 732 árboles en más de 100 colonias.

También han realizado diversas actividades de reforestación, aplicado más de 2 mil vacunas antirrábicas a mascotas y dado mantenimiento a más de 2 mil metros cuadrados de áreas verdes, además de entregar servicios de comidas en caliente.

La segunda convocatoria que estuvo abierta del 24 al 28 de agosto.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

AFIRMA QUE
LOCAL

Murguía denuncia intento de censura

Iniciativa del Gobierno federal para sustituir al IFT y centralizar funciones en unanueva Agencia busca controlar la narrativa pública, opina la senadora queretana