diariodequeretaro
Localmiércoles, 20 de abril de 2022

Hoteleros confían que se recuperarán

La Asociación Queretana de Hoteleros prevé una recuperación económica del sector para las próximas semanas

Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

85% de ocupación hotelera se alcanzó el viernes y sábado santo

60% de ocupación hotelera promedio hubo en Semana Santa

40% es el promedio anual de ocupación hotelera en el estado

58% era el promedio anual de ocupación hotelera antes de la pandemia

El viernes y sábado santos la ocupación hotelera alcanzó hasta el 85%, por lo que consideró que “la recuperación económica sigue avanzando, si bien no hemos alcanzado los números que queremos, comparados con 2019, vamos avanzando en buen camino y a buen paso”.

Luego de estas cifras, la ocupación acumulada al año se sitúa en un porcentaje del 40%, “al cerrar el mes de abril, yo espero que ya estemos cercanos al 43 o 44%”, señaló. Los niveles de ocupación en 2019, antes de la pandemia de Covid-19, eran del 58% anual.

“Estamos en plena semana de pascua, creemos que esto también le va a dar valor, va a sumar el tema de negocios de placer y el de negocios”; Signoret estimó que se prevé que el porcentaje durante la segunda semana del periodo vacacional se ubique en un 54%.

“Cada fin de semana vamos a tener la posibilidad de que haya eventos culturales, artísticos en diferentes plazas públicas y lo que va a generar también una derrama importante en número y aportación económica”, expresó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias