Hoy, disculpa de la PGR
Reconocerá inocencia de las indígenas Jacinta, Alberta y Teresa
Redacción
Las mujeres fueron acusadas de secuestrar a seis integrantes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), por lo que en 2008 Jacinta recibió una condena de 21 años de prisión y dos mil días de multa.
A principios del 2009 Teresa y Alberta recibieron una sentencia similar, aunque el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez se responsabilizó de la defensa de los tres casos y se resolvió que no había pruebas que demostraran la comisión del delito.
A pesar de que las tres mujeres pidieron que se les ofreciera una disculpa, eso no sucedió, puesto que la PGR consideró que no se había cometido una falta administrativa, no obstante, el TFJA ordenó que se les indemnizara y se reconociera su inocencia por el daño moral.























