Identifican cruce escolar de riesgo
Área presenta problemas de seguridad debido a maniobras ilegales de vehículos y la amplitud de los cruces
David Álvarez / Diario de Querétaro
La intersección de la Calle 20 de Noviembre y Ejército Republicano en Querétaro se ha convertido en un punto crítico para el tránsito de niños y niñas que se dirigen a sus escuelas.
Esta área presenta problemas de seguridad debido a maniobras ilegales de vehículos y la amplitud de los cruces, lo que genera un entorno peligroso para los menores.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en esta zona, se llevó a cabo una jornada de Urbanismo Táctico en el marco del 10° Congreso Nacional Peatonal, que se desarrolla del 2 al 5 de octubre.
Más de 70 personas, incluyendo estudiantes, vecinos y miembros de la sociedad civil, participaron en la pintura del mural y la intervención del pavimento.
Este esfuerzo conjunto busca visibilizar la necesidad de soluciones que mejoren la seguridad en esta área, donde se requiere atención urgente debido a la alta circulación de vehículos y la falta de infraestructura adecuada para el paso de peatones.
El Urbanismo Táctico busca transformar espacios urbanos mediante intervenciones gráficas y de bajo costo, enfocándose en hacer las calles más seguras y accesibles.
Estas acciones no solo abordan riesgos inmediatos, sino que también pueden servir como proyectos piloto para futuras mejoras permanentes en la infraestructura.



























