Ignora Congreso si usó crédito El Marqués
Fue aprobado debe ser ejercido este mismo año, dice Norma Mejía
Patricia López Núñez
Si la administración municipal decide no aplicar el crédito, “simplemente no se toca” porque no se trata de un recurso público, sino que los diputados sólo dieron su respaldo para que pudiera contratarlo con una institución financiera.
“No es una partida de parte del gobierno, es algo por parte del municipio. No existe una sanción al respecto, en un empréstito, si ellos a fin de cuentas deciden no ejercerlo pues no implica ninguna otra observación”, reiteró la diputada local.
Recordó que este momento electoral es especialmente observado y cuidado en el tema económico, para que no se confunda el uso del erario con temas electorales.
De acuerdo con la diputada local, es necesario que el municipio revise si tiene o no necesidad de ejercer ese préstamo, con el único fin de que se tenga claridad sobre las decisiones económicas que toma la administración.
Norma Mejía reconoció las finanzas sanas de la administración de El Marqués, que le facilitaron la obtención de crédito y por las que posiblemente no le resulte necesario ejercerlo.























