Iluminarían con arcoíris el Congreso del estado
Analizan la disposición presupuestal para dar cumplimiento a la solicitud que les hicieron grupos activistas
Karen Munguía / Diario de Querétaro
La legisladora mencionó que tendrá que analizarse si Oficialía Mayor del Congreso cuenta con los recursos para realizar dicha iluminación, que fue solicitada formalmente por activistas queretanos.
“Ya entregó una petición, yo estoy en vías de platicarlo con Oficialía Mayor porque obviamente tengo entendido que no tienen lo que se requiere para poderlo iluminar, entonces estaremos viendo con Oficialía Mayor el tema del recurso”, indicó.
Juárez Montes indicó que existe la disposición del Congreso de iluminar el edificio, aunque reiteró que se analizará si cuentan con los recursos para ello. Incluso, no descartó que pudiera colocarse una bandera en caso de no contar con iluminación.
“Buscaré el esquema, trataré de ver, es un tema de recurso, ya me llegó la solicitud, le daré seguimiento para poder dar una respuesta”, apuntó.
La legisladora refirió que la solicitud se hizo a la Mesa Directiva y no a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por lo que será el organismo que encabeza el que tome una determinación.
“Es un tema de la conformación socialmente de cómo estamos en el estado, es un estado conservador, siempre lo hemos dicho: no es un tema específico de la Legislatura, yo en lo particular no tengo ningún tema”, enfatizó.



























