Imponen reglamento estatal a Uber y DiDi
Estaría listo en febrero; deberán registrarse todos los choferes para poder operar
Francisco Segura / Diario de Querétaro
Habrá orden en las plataformas de transporte como Uber y DiDi en dos semanas, por lo que la Agencia de Movilidad del estado ya trabaja en el reglamento, informó el titular de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos.
Indicó que esta regularización aplicará para todas las plataformas de transporte que se utilicen en el estado, las cuales se tendrán que inscribir en un proceso con base en la reglamentación que se ejecutará para poder operar.
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Afirma la app que la Agencia Estatal dará reglas claras para todos los actores del transporte“Actualmente estamos trabajando un reglamento para regular el servicio de este tipo de servicio de transporte, yo creo que puede quedar en este mes de enero para que en febrero iniciemos con el proceso de inscripción”, señaló.
Explicó que cualquier plataforma de transporte deberá registrarse en el padrón para poder operar en el estado de Querétaro, por lo que cualquier servicio de taxis podrá inscribirse.
“No sólo se contempla a DiDi y a Uber, es a cualquier plataforma que dé servicio de taxi, se podrán inscribir y cumplir ciertos requisitos para poder circular”, dijo.
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Autoridad obligaría a las plataformas a identificar los autos y los choferes que dan el servicioAnteriormente dicha regularización iría solamente contra la aplicación de Uber, la cual había ejecutado un amparo para poder operar en el estado de Querétaro, aunque con la publicación de la nueva ley de movilidad, Uber manifestó su intención de normalizarse ante la ley por lo que descartó interponer un nuevo amparo para evadir la nueva disposición.
Finalmente, Cuanalo Santos detalló que de momento no han detectado a aplicaciones que no estén de acuerdo con dicha regulación, por lo que espera que la situación de Uber no vuelva a ocurrir, puesto que se busca sólo mejorar la calidad de atención en el servicio para los usuarios que deseen pagar por este tipo de movilidad.
“No hemos tenido desacuerdos, y creo que eso es bueno, porque sólo buscamos mejorar la calidad de servicio para los usuarios que utilizan este tipo de transporte”, concluyó.