Impulsa Canaco transformación digital a comercios y servicios
Buscará acercar las herramientas tecnológicas para favorecer operaciones más eficientes y competitivas
Laura Banda / Diario de Querétaro
*40 mil negocios la meta
*10 mil en el primer año
*50% de las Mipymes carecen de tecnología.
La Cámara Nacional de Comercio de Querétaro presentó el programa Mipymes Digital, una iniciativa que busca acercar las herramientas tecnológicas tanto a los negocios comerciales como de servicios para favorecer operaciones más eficientes y competitivas.
La intención es en el primer año del programa llegar a 10 mil negocios de las 40 mil unidades comerciales y de servicios que se tienen en el municipio de Querétaro y en cuatro años abarcar a la totalidad de las unidades mencionadas.
Para este programa de transformación digital se tiene como aliado a la caja de ahorro Bienestar que estará ofreciendo créditos con tasas y plazos preferenciales para que el comerciante pueda adquirir el dispositivo tecnológico que tiene un costo de 35 mil pesos.
La herramienta tecnológica permitirá a los negocios mantenerse en el mercado a través de la oferta de servicios complementarios como es el control de inventarios y la recepción de pagos de servicios diversos que finalmente representan ingresos.
En conferencia de prensa, Rosy Torres Romero, vicepresidenta de Desarrollo Tecnológico de la Canaco, destacó la importancia de sumar a estos negocios a la tecnología y apoyar el proceso de recuperación económica.
Esta iniciativa es impulsada por la Canaco, municipio de Querétaro y la Caja de ahorros Bienestar.



























