diariodequeretaro
Localmiércoles, 13 de noviembre de 2024

Impulsa clúster cadena logística

Como empresarios buscan mostrar a los inversionistas el potencial que tiene Querétaro en cuanto a logística para que puedan instalarse en la entidad

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

“Si a mi me pregunta lo que tenemos como objetivo es potencializar las cadenas logísticas de las empresas del Bajío, del país y también somos parte de la alianza de clústeres de América del Norte”, puntualizó.

Subrayó que como empresas buscan mostrar a los inversionistas el potencial que tiene Querétaro en cuanto a logística para que puedan instalarse en la entidad.

Explicó que como cluster son una clave esencial para el crecimiento del Aeropuerto Internacional de Querétaro, con el que se busca que sea el más grande de la región bajío.

Resaltó que al menos 10 universidades forman parte del clúster, ya que buscan trabajar en conjunto con la academia.

Puntualizó que con el nuevo diplomado directivo buscan graduar cada año a 50 personas, para profesionalizarlos.

Detalló que también pertenecen a la Red Estatal de Clústeres, la cual fue conformada desde inicios de este 2024, en la que participan academia, empresas, gobierno y sociedad.

“La red de clústeres del estado de Querétaro formamos parte o participamos en la organización mundial más importante respecto a la clusterización en el mundo”, subrayó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias