diariodequeretaro
Localmartes, 17 de agosto de 2021

IMSS abre consulta digital en coronavirus

Esta vía de seguimiento estará disponible en las UMF No. 5, 15 y 16, para los derechohabientes que cuenten con la posibilidad de conectarse a través de internet

Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro dará seguimiento vía consulta digital a quienes padezcan Covid-19, a fin de mejorar la atención de los pacientes y evitar que salgan de sus hogares durante su convalecencia.

Una vez que el derechohabiente cuente con el resultado positivo a SARS-CoV-2 y su estado de salud se reporte como paciente ambulatorio, el médico de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) le asignará citas a través de videollamadas por la aplicación Teams.

Esta vía de seguimiento estará disponible en las UMF No. 5, 15 y 16, para los derechohabientes que cuenten con la posibilidad de conectarse a través de internet.

El usuario sólo deberá descargar en su teléfono inteligente la aplicación Microsoft Teams, no es necesario que se den de alta, con sólo tenerla en su celular podrá acceder a la consulta cuando el médico lo enlace.

Más Noticias