diariodequeretaro
Localjueves, 19 de agosto de 2021

Inaugura Francisco Domínguez refugio para mujeres

Destacó que víctimas de violencia tendrán un espacio con medidas de seguridad

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Fue inaugurado el nuevo Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia Extrema Nu´Ju, que cuenta con un modelo único a nivel nacional y que incorpora en un solo lugar medidas de seguridad y atención multidisciplinaria a las víctimas.

Al respecto, el gobernador, Francisco Domínguez Servién señaló que se da hoy un paso fundamental hacia un Querétaro más humano y mejor, que cierra una pinza dentro de las acciones que realiza la administración estatal.

Domínguez Servién explicó que las mujeres en situación de violencia, al igual que sus hijas e hijos, encontrarán servicios de protección las 24 horas de los 365 días del año.

Señaló que Querétaro es el primer estado en incorporar cobertura total de los servicios de atención a la violencia hacia la mujer, pasando de tres a 20 espacios para ese efecto.

Además que se han brindado asesoría y seguimiento a 109 mil 791 mujeres a través de los Centros de Atención, desde inicios de la actual administración hasta el tercer trimestre de 2021.

“Desde aquí garantizaremos el acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género, donde podrán iniciar y concluir procesos legales ante las instancias conducentes”, precisó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias