diariodequeretaro
Localjueves, 5 de enero de 2023

Inconstitucional suspensión de elección de consejerías

“Nuevamente los diputados de Morena demuestran que son unos constantes agresores a la Constitución”: José Báez Guerrero

Karen Munguía / Diario de Querétaro

Lo anterior, luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordara suspender, por unanimidad, el proceso de selección de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo que me parece que queda claro, es que nuevamente los diputados de Morena demuestran que son unos constantes agresores a la Constitución; desde su momento les dijimos que el proceso estaba mal y que les iban a corregir la plana”, indicó.

Báez Guerrero señaló que la Constitución es clara y se deben respetar los lineamientos para la selección de dichas consejerías, y no por el capricho del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Añadió que la Ley marca que el proceso de selección debe ser transparente, que cumpla con la paridad de género y se seleccione a los mejores perfiles, y no sólo a quien cumpla con los requisitos.

“Digamos que la solución es sobre una decisión del pleno; entonces, a partir del 1 de febrero que regresamos a las sesiones, será el pleno el que conozca y debata y analice esta resolución”, comentó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias