Incrementa detección con la prueba experimental
La UAQ reportó que el número de casos reactivos, positivos, a la prueba experimental de detección de Covid-19 incrementó de 36 a 162
Alejandro Payán/Diario de Querétaro
La UAQ reportó que el número de casos reactivos, positivos, a la prueba experimental de detección de Covid-19 incrementó de 36 a 162 durante los primeros 18 días de haber iniciado este protocolo de investigación.
De un total de 1,266 muestras analizadas, el 12.8% han arrojado resultados “reactivos” a la presencia del virus; personas que pueden no desarrollar la enfermedad, ser asintomáticas o presentar síntomas leves, pero que son portadoras y pueden contagiar.
Detalló que con medidas decretadas por las autoridades de salud, como la Sana Distancia y la reducción de la movilidad con la campaña de #QuédateEnCasa, se ha reducido a 256 el número estimado de posibles contagios por cada persona portadora no detectada.
García Gasca reiteró que es de vital importancia seguir realizando las pruebas de detección para reducir el riesgo de contagio en la población para que los efectos de la pandemia impacten lo menos posible en la sociedad.
Hasta el momento un total de 3 mil 686 personas han solicitado participar en el protocolo experimental de la UAQ; de éstas se han aprobado 3 mil 324, dado que no todas cumplen con las características que se requieren para la investigación.