Incrementan más del 50% incendios en lotes baldíos
“Llevamos poco más de 800 incendios en lo que va de esta temporada de los cerca de 1,300 servicios que llevamos en total"
Diario de Querétaro Online
Desde diciembre la cantidad de incendios en lotes baldíos urbanos se ha incrementado en más del 50 % al registrar 800 servicios informó Fernando Palacios, coordinador operativo de Bomberos Querétaro.
“Tenemos un efecto en los meses de diciembre hasta medios de abril antes de que inician las lluvias, por el incremento de los incendios en lotes baldíos”, indicó.
Incendios en viviendas incrementan 10%: PC
Protección Civil informó que las principales causas por lo que son ocasionados, son fallas eléctricas, que inician en la cocina, y al uso de veladorasDestacó que de 2018 a 2019 se duplicó el número de atenciones a incendios, tan solo en esta temporada, donde la atención se hace más notoria en la ciudad debido al crecimiento demográfico.
“Llevamos poco más de 800 incendios en lo que va de esta temporada de los cerca de 1,300 servicios que llevamos en total, sobre todo en el municipio y en zonas limítrofes”.
Pidió a los propietarios de predios y lotes baldíos a que los mantengan limpios, pues de acuerdo al Reglamento Municipal están obligados, además de que esto apoyaría a evitar incendios y exponer a los vecinos en otros temas de salubridad.
Fernando Palacios dijo que sobre las causas estos incendios en predios baldíos es difícil determinar el originen, ya que solo en casos donde la Fiscalía solicita un dictamen se analiza la zona, pero de acuerdo a la experiencia, la mayoría se originan por descuidos.
Van 52 incendios en Corregidora; la mayoría en baldíos
hacen un llamado para que no enciendan anafres o velas en el interior de las viviendas a fin de evitar que se conviertan en una fuente de incendioResaltó que hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas ni daños materiales a otras viviendas a causa de estos incendios, por lo que llamó a la población a mantener estos espacios limpios y evitar exponer a la población a un incendio.
Aunque no hay una estadística sobre la zona donde se registran más incendios de este tipo, la zona de centro sur y el poniente son más susceptibles a estos siniestros.