INE puede reformarse, pero debe respetarse
García Gasca sostuvo que el organismo ha realizado una gran labor; lo cuestionable es el presupuesto a los partidos políticos
Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro
“Yo creo que el INE tiene que ser reformado, pero sí creo que el INE tiene que prevalecer como institución, las instituciones en México son muy importantes y me parece que el INE ha hecho una gran labor”.
No obstante, García Gasca señaló que lo que se realiza por el instituto puede mejorar, e incluso le parece un presupuesto excesivo la cantidad de recursos que se les asigna a los partidos políticos.
“La cultura democrática que se ha ganado en México a lo largo de los años, aunque es perfectible, es buena y la tenemos que trabajar más y mejorar más”.
Para la rectora de la UAQ, el hecho de que la institución electoral necesite mejorar no implica que se ignore también el respeto que debe prevalecer hacia el organismo encargado de llevar a cabo los procesos electorales.
Además, en el contexto previo a los comicios que se realizarán durante el próximo año, consideró que es claro que hay intenciones políticas en torno al tema.
“Podría considerarse como el tratar de cambiar las reglas a poco de la contienda electoral, que no me parece que sea lo mejor y que además no es tampoco la vía, no es el camino”.




























